‘Neuromarketing’, o de cómo nos quieren vender (inconscientemente) la moto

cms-image-000003615

Cuando usted toma cualquier decisión en su vida, cualquiera, desde lo que se pondrá esta mañana hasta el miembro de su especie al que aproximarse por entre la penumbra de un bar para entablar nocturnas negociaciones, en realidad no es usted exactamente quien la toma: es usted, más todo un cúmulo de circunstancias –emociones, recuerdos soterrados, reflejos ancestrales, interrelaciones psíquicas muy arraigadas– que en ese momento escapan a su consciencia, y que por ello mismo se da en llamar lo inconsciente… [Sigue leyendo en CTXT]

Anuncios

  1. Me ha encantado leer con poca vergüenza pocavergüenza. Recién descubierto hoy a raíz del neuromarketing en CTXT me he encontrado con significantes que me rondan “rey desnudo” “malvados” etc… Eso sí con una mejor presentación y un verbo prolijo y abrumador. Mi más sincera enhorabuena por todo lo escrito y por lo que queda por escribir. Al hilo de lo ya nuestro…

    http://ctxt.es/es/20151021/Politica/2684/Podemos-Freud-Mareas-Rato-Barcenas-corrupcion-Monedero-Lakoff-España.htm

  2. Un honor esos halagos, Javier, viniendo como vienen -según veo- de un experto en las materias 🙂 Efectivamente, psicópatas (no se presta a eso la atención que se debería, porque el sistema promueve eso exactamente). Y recuerdo también lo que cierto sabio amigo mío me dijo en alguna ocasión: cuánto habrá de niño en el ciudadano/votante buscando un papá/líder para preguntarle: ‘y ahora, qué’… (seguro que esto te interesa, por eso y por otras cosas: http://ctxt.es/es/20150326/culturas/661/F%C3%A9lix-Grande-Artes-y-letras-Entrevistas.htm . Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s