Michi Panero: póstumo de sí mismo

images-cms-image-000011131

Lo que la mayoría sabemos de Michi Panero (Madrid, 1951–Astorga, 2004) no lo sabemos más que de oídas: de oírle a él, concretamente, casi siempre ante una cámara, oficiando con violencia exquisita la demolición de su propia efigie. Quienes le conocieron personalmente tendrán, por supuesto, una perspectiva mucho más rica del menor de los hermanos Panero, aunque no sabemos si más auténtica; hay personas que son tan radicalmente lo que parecen (o acaban pareciéndose tanto a lo que pretenden ser) que resulta muy difícil dudar de que el joven airado y después el furioso adulto derruido que comparecen en El desencanto (1974) y Después de tantos años (1994) no fueran exactamente lo mismo –o casi– en público que en la más estricta intimidad. 

[Sigue leyendo en CTXT]

 

Anuncios

  1. Asís Lazcano

    Te felicito por tu intuición, Miguel Angel, ahí cuento el origen de las falsas conversaciones de Javier Mendoza con Michi Panero. Asís
    LOS OJOS ABIERTOS: EL HIJASTRO
    asislazcano.blogspot.com/2017/05/el-hijastro.html

  2. Pues lamento haber acertado, Asís. (Y perdona que yo también pusiera mal tu apellido en el artículo; no se me ocurrió que pudiera estar mal -em…..-. Pediré que lo corrijan.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s